Unidad de aprendizaje
Lic. Lourdes Vizcaíno Barreto
· Competencias genéricas
- aprender a aprender
- Comunicación oral y escritaResolución de problemas
- · Trabajo en equipo
1.-aprender como conocernos
2.-como y donde buscar
información, organizar, análisis de caso, grupos pequeños.
3.-compartir y socializar
información
· Criterios de evaluación
· Actividades
de aprendizaje 15%
· Evidencias
de aprendizaje 30%
· Producto
final 30%
· Examen
15%
· Auto
Evaluación 5%
· Coevaluacion
5%
· Para poder acreditar
1. Asistir
al curso del maestro gerzain
2. 80%
de asistencia.
Esta semana vimos en clase el
conductivismo/constructivismo/cognitivismo
· Conductismo:
es considerado como el estudio de experiencias internas o sentimientos atreves
de métodos mecanizados dando lugar a desarrollar procesos repetitivos.
· Constructivismo:
constructivismo es una corriente de la pedagogía que se basa en la teoría del
conocimiento constructivista. Postula la necesidad de entregar al alumno
herramientas (generar andamiajes) que le permitan crear sus propios
procedimientos para resolver una situación problemática, lo cual implica que
sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo
Tipos
de aprendizaje
1.- individual:
Es el aprendizaje de cada
persona lo que aprendemos dependiendo
de nuestras posibilidades.
2.-Cooperativo:
El alumnado trabaja en
conjunto, en tareas en común.
3.-Colaborativo:
Trabaja con otras personas,
profesores y alumnos tienen un objetivo en común tienen compromiso con el
trabajo
· Cada
equipo expusimos nuestros temas
· tuvimos
la exposición de 5 minutos de un tema en especial después
de dicha exposición teníamos que hacer un resumen de como
habíamos logrado obtener esa información y dar una breve conclusión.
Que es la metacognision
Es la capacidad de auto regular nuestro propio aprendizaje es decir que estrategias se han de utilizar
Existen
3 tipos de herramientas
Estrategias:
es lo que vas a
realizar
Técnica: el cómo lo
vas a llevar a cabo
Herramienta: lo que
vas a utilizar para llevar a cabo la técnica
Tipos de canales
Reflexivo
.jpg)
Analítico
Teórico
Leer, investigar, no quedarnos con lo que nos enseñan sino seguir inv.
Más a fondo cada tema
Mapa conceptual
son las ideas más importantes lo principal solamente
pones lo más básico y a partir de esas ideas tu
comenzar hablar del tema.
Resumen
Síntesis
.jpg)
Mapas mentales
.jpg)
Maneras
de aprender
Código fonético
Es una manera de comunicarse a través de código
que nos pueden ser útiles los utilizamos cuando una
letra le ponemos el valor de un numero nos ayuda a recordar fechas
a través de lo formación de palabras un ejemplo seria sapo que
significa 29 las vocales son adicionales las vocales no
tienen un numero asignado por lo tanto podemos integrarlo
en las palabras para poder formar palabras coherentes
así como ejemplo:
Estas en un lago
es tu aniversario cumples con tu novio 2 años pero lo has olvidado
entonces en ese instante brinca un sapo a al lago y
recuerdas que como sapo se significa en el código fonético 29 que es la
fecha de tu aniversario puedes recordar que día es y festejar tu
aniversario suerte que el código fonético te salvo.
Abecedario ilustrado
Este
abecedario se basa en las imágenes que tenían que
ver con la letra del abecedario por ejemplo elefanta=
E buscas en el abecedario ilustrado la letra E i la
iluminas o coloreas también puede que una de las
letras del abecedario no se encuentre dentro de el por lo tanto
tendrás que buscar cual es la faltante par poder
agregarla y darle un animales que empiece con la misma letra o
algún objeto o cosas que puede referirse a este
Historieta
Esta
trata de ubicarte en las cosas que puedes hacer y cómo las quieres
hacer por lo tanto para facilitarte la tarea la historieta te
permite hacer tu propia historia de cómo vas hacer las cosas paso
a paso para evitar equivocarte o evitar que se te olviden las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario